proceso: comatoso

COMPANYIA PROCESO

La compañía empezó a trabajar alrededor de ʻProceso Comatosoʼ pequeña pieza presentada en el XXI Certamen Coreográfico de Madrid. Dada la buena aceptación y la buena química, decidieron seguir investigando en la misma dirección para terminar el primer trabajo en colaboración y convertir el primer extracto de ʻProceso Comatosoʼ en un espectáculo finalizado de una hora de duración. En este tiempo de experimentación los creadores decidieron también unirse en forma de colectivo; de forma que ʻProceso Comatosoʼ, es el primer Proceso de la compañía Proceso.

Proceso es una companyía formada por un Director Escénico, Coreógrafo y Performer (Juan Carlo Castillo) y un Compositor,
Músico y Performer (Emiliano Zelada). Este encuentro busca compartir y confrontar nuevas experiencias artísticas. Al unir distintas disciplinas, encara puntos de vista y muestra maneras de trabajar. No pretende ir a la búsqueda de una pieza de “Arte Total”; incluso, a veces el colectivo siente que el espacio de creación de uno, comienza donde acaba el del otro. Una formula indivisible donde cada uno es la sombra del otro.

La companyía es un binomio que trabaja conjuntamente con otros artistas, reuniendo dentro de sus colaboraciones a bailarines, corógrafos, directores teatrales, fotógrafos, videastas, etc. Sin pretenderlo, Proceso ha reunido a representantes de lo escénico, siempre con el mismo objetivo, buscar nuevos lenguajes y nuevas maneras de comunicación en la escena.


RESIDENCIAS Y PRESENTACIONES:

Residencia en el Centro Cultural de Les Corts
Setiembre 2009 - Junio 2010

“Proceso Comatoso” – Pieza Corta
XXI Certamen Coreográfico de Madrid – Madrid, 28 de noviembre de 2007

DanSalt 2008 – Girona, 11 de abril de 2008

“Proceso Comatoso” – Pieza Larga de 1h. Aprox.

Teatre Neu – Barcelona, 3 de diciembre de 2008
Divendres de Dansa – Centre Cultural de Les Corts, Barcelona, 12 de junio de 2009
Dia Internacional de La Mujer, Centro Civico del Districto de Sants, 25 de noviembre de 2009

“09 minutos 16 segundos c. a. “
Fastart - Festival d´Art Sense Teló – Barcelona, 29 de setiembre de 2008
VI muestra de Piezas Cortas – Dansa Més a Prop – Barcelona, 6 de febrero de 2009

miércoles, 14 de enero de 2009

Fotografías de ensayo - Adrian Portugal







No hay comentarios: